Por décimo año consecutivo, el Ministerio de Educación realizará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) con la participación de más de un millón mil seiscientos estudiantes de escuelas públicas y privadas del país.

El 21, 22 y 23 de noviembre 530 mil estudiantes de segundo grado de secundaria serán evaluados en Matemática, Lectura y por primera vez Historia, Geografía y Economía, una nueva área que incorpora la ECE en el presente año.

Por su parte, estudiantes de segundo grado de primaria y cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) participarán en la ECE el 29 y 30 de noviembre. En este caso los estudiantes de escuelas EIB serán evaluados en su lengua originaria, aimara, awuajun, quechua Chanca, quechua Cusco Collao, shipibo conibo y por primera vez asháninka, además de castellano como segunda lengua.Participando por primera vez en la ECE, estudiantes de cuarto grado de primaria de educación básica regular serán evaluados en Matemática y Lectura los días 1 y 2 de diciembre, completando así este gran operativo que cada año realiza el Ministerio de Educación con el propósito de conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes de los grados evaluados. Por otro lado, las pruebas también son elaboradas pensando en incorporar cada vez más a estudiantes con necesidades educativas especiales, para esto se cuenta con pruebas en braille, macrotipo y apoyo con lenguaje de señas.

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes permite conocer el nivel de los aprendizajes en el país, comparar los resultados a lo largo del tiempo y en función a ello poder mejorar las estrategias institucionales y pedagógicas a favor de los estudiantes.

Cabe precisar que se modificaron las fechas de aplicación de la ECE para segundo grado de secundaria del 14, 15, y 16 de noviembre al 21, 22, y 23 de noviembre.

“RECIBE CADA PUBLICACIÓN A TU CORREO"

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.