Asegúrense de que el colegio que elijan cuente con las autorizaciones de funcionamiento pertinentes, para ello pueden hacer la consulta en cualquiera de nuestras plataformas de ayuda.

 

 

Infórmense sobre sus deberes y derechos, así como los de sus hijos. Soliciten al colegio el reglamento interno y su propuesta pedagógica.

 

 

Soliciten información precisa sobre el monto de las pensiones, fechas de pago y posibles aumentos.

 

 

 

MUCHA ATENCIÓN

 

  • Los cobros autorizados son los siguientes: 1) cuota única de ingreso, 2) derecho de matrícula y 3) pensión de enseñanza. Si les exigen otro pago, asegúrense de que esté aprobado por la DRE o UGEL.

 

  • La matrícula no está condicionada al pago de las cuotas que establece la APAFA.

 

  • Pueden comprar los útiles, textos y uniformes escolares en el establecimiento que elijan.

 

¿Qué pagos debo hacer al momento de matricular a mi hijo?
Solo debes pagar la cuota única de ingreso, el derecho de matrícula y la pensión de enseñanza. Si te exigen otro pago, asegúrate de que esté aprobado por la DRE o UGEL. Y recuerda que la matrícula no está condicionada al pago de las cuotas que establece la APAFA, además, puedes comprar los útiles, textos y uniformes escolares en el establecimiento que elijas.
¿Qué derechos tengo al momento de matricular a mi hijo?
Tienes el derecho de recibir información fidedigna y oportuna sobre el cronograma de matrícula y pensiones, las condiciones pedagógicas, institucionales y financieras a las que se ajusta el servicio educativo durante el año escolar.
¿Es legal que las II.EE. privadas incrementen el pago en las matrículas escolares?
Cada IE privada tiene la opción de elevar las pensiones de acuerdo a la oferta y demanda del mercado, siempre y cuando lo comunique a los padres y madres de familia al finalizar el año escolar y antes de iniciar el siguiente proceso de matrícula.
¿Cuál es el monto máximo por el pago de la cuota de matrícula escolar?
La cuota por matrícula escolar en las II.EE. privadas no debe superar el monto de la pensión de enseñanza.

 

“RECIBE CADA PUBLICACIÓN A TU CORREO"

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.