Lograr una educación de calidad, aquella que nuestros niños y niñas merecen, requiere un esfuerzo en conjunto entre los tres niveles de gobierno de manera sistemática, articulada y sostenida. El Minedu ha priorizado sus intervenciones en cuatro ejes:

En el marco del eje de la modernización de la gestión educativa, el Minedu apuesta por promover una gestión educativa eficiente y orientada a resultados, que permita la entrega oportuna de los servicios educativos, oportunos y de calidad.

¿Qué son los Compromisos de Desempeño (CdD)?

Son una herramienta de incentivos del sector educación que fomenta la gestión por resultados. Impulsa a todos los actores involucrados en la educación a comprometerse para lograr resultados importantes a partir del cumplimiento de compromisos para lograr la mejora de los servicios educativos.

¿Cuál es la contribución de los Compromisos de Desempeño?

Esta herramienta contribuye a la mejora de la gestión por resultados, toda vez que los compromisos que se han establecido, fortalecen los ejes del sector educación y, al mismo tiempo, establecen un conjunto de metas comunes para los diferentes actores responsables de la provisión de los servicios educativos. Se han establecido compromisos de gestión, de producto y de resultado.

Se han establecido compromisos de gestión (para fortalecer los insumos y los procesos), de producto (para vigilar que los servicios educativos lleguen oportunamente y con calidad) y de resultado (para lograr la mejora de los aprendizajes en los estudiantes). Todo ello según el siguiente gráfico:

“RECIBE CADA PUBLICACIÓN DE LA UGEL N°04 TRUJILLO SUR ESTE”

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.