AGUAeee

Este día fue declarado por la Asamblea General en diciembre de 1992. Siendo el acceso al agua potable una necesidad básica del ser humano y vital tanto desde el punto de vista de la salud como el social, la fecha tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y apoyar las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas en el mundo el acceso al agua salubre.

Hoy en día, el agua potable sigue siendo un lujo para más de mil millones de personas en todo el mundo que carecen de acceso a un mejor suministro de agua y otros 2,500 millones que no disponen de servicios básicos de saneamiento. Si tenemos en cuenta que los recursos hídricos no son inagotables en el mundo, la celebración de esta fecha debe ser parte de la tarea colectiva y permanente de crear conciencia en la población mundial sobre la importancia de hacer siempre buen uso del agua potable y velar porque todas las personas tengan acceso a este recurso.

Todas las personas necesitan consumir de 2 a 4 litros de agua al día. Pero se requieren de 2 000 a 5 000 litros de agua para producir los alimentos diarios de cada persona. Para avanzar hacia una alimentación más sostenible, se debería producir más alimentos utilizando menos agua, reducir el desperdicio y las pérdidas.

FUENTE: ONU

“RECIBE CADA PUBLICACIÓN DE LA UGEL N°04 TRUJILLO SUR ESTE”

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.