El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 19 de abril para promover el uso de este transporte, intentar mejorar los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios para la salud y el medio ambiente.

El Día de la Bicicleta se celebró por primera vez en 1985 gracias a la iniciativa de Thomas B. Roberts, un profesor de la Universidad del Norte de Illinois. Esta conmemoración, que tuvo lugar en su casa de DeKalb, años después comenzó a expandirse por el resto de países.

Aunque todavía no ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, es un día que todos deberíamos celebrar para forzar a los gobiernos a que ofrezcan alternativas ecoamigables mientras que mejoran los derechos de los ciclistas. Además, montar en bicicleta es un excelente ejercicio para la salud, permitiéndote regular el peso corporal.

El uso de bicicletas, además que no contamina el ambiente, tonifica los músculos del cuerpo y el corazón y sobre todo eleva la autoconfianza, la autonomía y la independencia.

En esta perspectiva, el Ministerio de Educación, a través del Programa Rutas Solidarias, ha distribuido 123 040 bicicletas en 5459 instituciones educativas públicas del país, 188 UGEL y 24 regiones del país.

Adaptado por UGEL Nº 04 – AGP de:

http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2017/04/19/1151653/hoy-celebra-dia-mundial-bicicleta.html

http://www.pedagogia.es/beneficios-bicicleta-salud/

http://www.minedu.gob.pe/rutas-solidarias/

“RECIBE CADA PUBLICACIÓN DE LA UGEL N°04 TRUJILLO SUR ESTE”

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.